Image1\
 

Artículos

banner LT

sl agroem1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agroempresas rurales


En la comunidad del desarrollo existe mucha preocupación por el poco éxito que muchas organizaciones tanto gubernamentales como privadas tienen cuando se inicia procesos orientados a cambiar la mentalidad del productor agropecuario del sistema convencional para comercializar y vender sus productos, a un manejo empresarial.

Desde hace más de diez años FIDAR viene trabajando en el desarrollo de una metodología denominada “FIDAR-AGROEMPRESA” en el cual introduce a los pequeños y medianos agricultores al mundo empresarial. Establece el concepto de evaluación de competencias como punto de partida para que el productor tenga la posibilidad de seleccionar la mejor alternativa de organizar su negocio de acuerdo a su entorno, recursos y acompañamiento que disponga. Estos materiales y algunos videos los incluimos en esta página.


Para organizaciones de productores que se encuentren interesados en la construcción o fortalecimiento de una empresa a mayor escala, FIDAR dispone de una alianza con CRECER de Guatemala para ofrecer un curso completo sobre Planes de Negocios en forma virtual o presencial.


 

 

Proyectos relacionados

 

1.  Exploración de alternativas de producción, mercadeo y comercialización del cultivo de la piña (Ananas comusus (L) en el departamento del Valle del Cauca. FIDAR-PRODAR. 2004.


 

2. Estrategias para la capacitación de organizaciones de productores agrícolas en como iniciar o reexaminar una pequeña empresa. FIDAR. 2009


 

3.  Perspectivas de exportación de frutas tropicales de Colombia a la Unión Europea y USA  Universidad del Valle- Universidad ICESI- FIDAR. 2011-2012.


REGRESAR

 

Siguenos...