Image1\
 

logofidar


¿Quienes Sómos?


La Fundación para la Investigación y el Desarrollo Agrícola - FIDAR, es una organización no gubernamental, orientada a la búsqueda de alternativas para el desarrollo de comunidades urbanas y rurales en el sur occidente de la región andina de Colombia.

FIDAR cuenta con una estructura ágil, transparente y participativa para llevar a cabo todas sus actividades y  el respaldo de un equipo  multidisciplinario, apoyado por un grupo  de asesores de universidades y centros de investigación de la región.

 


Presentación


La Fundación para la Investigación y Desarrollo Agrícola FIDAR, es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, orientada a la búsqueda y ejecución de alternativas para el logro del bienestar social de las comunidades rurales y urbanas.Funciona desde Diciembre de 1989 con registro de Cámara de Comercio No 01170. Desarrolla trabajos en el sur occidente de Colombia, en la Costa Norte, Llanos Orientales y Sur Oriente de Colombia.

Los proyectos adelantados por FIDAR, se realizan en coordinación con ONG´s y/o entidades del estado, entre otras: Universidad del Valle, Universidad de Nariño, Universidad Nacional de Palmira, CIAT, C.V.C y Unidades Técnicas Municipales UMATAS; cuenta con la co-financiación de entidades nacionales como: CVC, Ministerio de Agricultura, PRONATTA, COLCIENCIAS, ECOFONDO y entidades internacionales como: IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), IDRC, ACDI de Canadá, GTZ de Alemania, FONTAGRO de USA y MDF y NUFFIC de Holanda.
 



Misión


Contribuir al fortalecimiento de modelos productivos en comunidades de escasos recursos económicos del sector urbano y rural, mediante procesos que generen un desarrollo integral del ser humano, en armonía con el ambiente, ejecutando sus actividades con criterios de equidad social, sustentabilidad ambiental ambiental y respeto por la biodiversidad biológica, étnica y cultural.

 

 

 

 

 

 

Siguenos...